Magda Jiménez, tía de Tamara Carpintero González de 13 años, quien fue encontrada muerta con varias apuñaladas el pasado 14 de marzo, solicitó hoy martes al Ministerio Público que dé con los responsables de la muerte de su sobrina, ya que han transcurrido dos semanas desde que ocurrió el hecho y no hay aprehendidos.
“Exigimos al Ministerio Público se pronuncie cuanto antes y se pueda hacer justicia por la muerte de mi sobrina”, afirmó Jiménez.
A su vez hizo un llamado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que pueda emitir lo más rápido posible el resultado de las pruebas científicas que se le realizaron al cuerpo de la menor de edad quien estaba embarazada y presentaba tres heridas con arma blanca en el cuerpo.
Leer también: En México dicen que Chivas estaría interesado en contratar a Thomas Christiansen
Agregó que existe frustración en la familia al saber que los días pasan y quien pudo cometer el hecho se encuentra libre, mientras que su sobrina no está con ellos.
Este lunes la dirigente a favor de los derechos humanos, Lucy Córdoba, también hizo un llamado al fiscal adjunto de homicidios y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pitti, para que haga justicia por la muerte de Tamara Carpintero González, encontrada muerta en su residencia en la comunidad de Baco en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú.
La dirigente de los Derechos Humanos, señaló que han pasado 15 días de la muerte de la menor de 13 años embarazada, violada, asesinada y con un puñal en su estómago y aún no se tiene un sospechoso.
Recordó que Panamá ha firmado varios convenios internacionales, para erradicar, eliminar y prevenir la violencia hacia las mujeres.
Actualmente la Fiscalía de Homicidio y Femicidio esperan los resultados científicos efectuados al cuerpo de la joven para buscar elementos científicos que determinen la causa de muerte.
Hace una semana el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti, quien lleva las investigaciones del caso, acudió a las instalaciones del IMELF en David, para participar de la diligencia judicial al celular de la víctima en el que se espera obtener información que permita conocer con quién se comunicó en las últimas horas de vida.
Según algunas personas la menor de edad esperaba al progenitor de su bebé para acudir a una cita médica de control.
El fiscal Pitti no ha concluido si la muerte de Carpintero corresponde a un suicidio o a un homicidio.
Leer también: Cae Ladimir Castrellón, uno de los más buscados en Panamá